LANZAN EN VINILO UN HISTORICO ALBUM DE VIRUS

Este viernes 17 de septiembre se lanza por primera vez en vinilo el histórico álbum “Vivo 2” de Virus, publicado originalmente en 1997 en formato de CD.

Se trata de la segunda parte del famoso “Vivo” del grupo Virus, que había salido seis meses después de los conciertos originales en el estadio Obras, en mayo de 1986.

“Vivo 2” traía grabaciones inéditas de aquellos recitales, canciones que habían quedado fuera de la primera parte debido a limitaciones de duración total del vinilo.


Ahora, a 24 años de la aparición en CD de “Vivo 2”, sale una merecida edición en vinilo, con temas como “Luna de miel en la mano”, “Carolina”, “El probador” y “Amor descartable”.

La formación de Virus en esa época tenía a Federico Moura en voz y teclados, Julio Moura en guitarras, Marcelo Moura en teclados, Daniel Sbarra en guitarras y teclados, Quique Mugetti en bajo y Mario Serra en batería.

El arte de tapa fue realizado por el prestigioso Daniel Melgarejo, un ilustrador que trabajó en el Instituto DiTella, el sello Mandioca, los estudios Disney y hasta hizo una animación para el primer film de Madonna.

Según contó Federico tras la salida del primer disco de Virus en vivo, “Intentamos poner los temas mejor grabados y también hacer un balance de toda la discografía, para no poner solamente los hits recientes”.

Los conciertos donde se grabó “Vivo 2” fueron los días 14, 15 y 16 de mayo de 1986, con lleno total en las tres funciones. La banda estaba en su momento de mayor popularidad y venía de vender cifras multiplatino de “Locura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *