ZOE GOTUSSO ESTRENO SU PRIMER DISCO SOLISTA

tras el anticipo de los singles “Ganas” y “Cuarto Creciente”, Zoe Gotusso lanza su esperado primer álbum solista.  

El mismo cuenta con 10 canciones que se grabaron íntegramente en Montevideo, Uruguay, bajo la producción del reconocido Juan Campodónico. 

 Luego de un recorrido minucioso y sin pausa, la joven cantante y compositora argentina Zoe Gotusso presenta su primer álbum solista, marcando así una nueva etapa en su ascendente carrera. Mi primer día triste” incluye 10 tracks y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

Con su voz y sensibilidad únicas, Zoe Gotusso se posiciona como una de las figuras de mayor crecimiento en la escena musical actual de su país, que ha sabido ganarse el cariño y admiración de sus seguidores y colegas.

Tras haber presentado los singles “Ganas” y “Cuarto Creciente”, su esperado álbum debut solista se titula como una de las primeras canciones que compuso para este material, que se grabó en Montevideo, Uruguay, bajo la producción del reconocido Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, entre muchos otros).

En palabras de Zoe: “Mi primer día triste empezó como una semillita que plantamos hace meses en Montevideo, junto con Juan, El Buho, Dieguito y un montón de músicos increíbles. Es el resultado de la energía que se generó durante los meses que trabajamos juntos en el estudio. Fue único. Me llena de alegría poder finalmente compartirlo, y siempre voy a estar agradecida con cada persona que estuvo involucrada y aporto su alma para regar mis ideas”.

Participaron de la grabación grandes músicos uruguayos y argentinos, desde el legendario Hugo Fattoruso (piano y acordeón), pasando por el mismo Campodónico (guitarras y programaciones) y sus compañeros de Bajofondo Gabriel Casacuberta (bajo) y Javier Casalla (violín), a Nicolás Ibarburu (batería) y el frecuente colaborador de Zoe (voz, guitarras, sintetizadores), Diego Mema (guitarras y programaciones). Los arreglos de cuerdas pertenecen al experimentado Alejandro Terán

La conexión del material con lo mejor de la música popular rioplatense termina de confirmarse con la despojada y sutil versión del clásico de Jaime Roos, “Amándote”, única obra incluida en el álbum que, obviamente, no fue compuesta por Zoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *