ULTRA MIAMI 2020 VUELVE A SU HISTORICO LUGAR

Ultra Miami perdió su privilegiada ubicación en Bayfront Park. Te contamos como la perdió, y la historia de su regreso
ASÍ SE CONSUMABA LA SALIDA DE ULTRA
Ultra Miami lleva peleando mucho tiempo contra el fantasma de su expulsión de Bayfront Park. Por desgracia durante la pasada madrugada, se ha dado un paso de gigante para que ese hecho se acabe tornando en una triste realidad.

El futuro del festival tenía marcado en rojo este día, ya que la Comisión de la Ciudad de Miami, votaba si querían que el contrato con el festival se prorrogase durante 5 años más, votación que ha sido unánime en contra de los intereses de Ultra.

¿Significa esto que se acabó Ultra Miami?
Muchos medios se han lanzado a afirmar que es el fin de Ultra en la ciudad de Miami cuando no es así en absoluto.

Para empezar Ultra 2019 se podría celebrar en sus fechas habituales de finales de marzo. El problema es que para esta edición, podría encontrarse con fuertes restricciones, que ya se verá si el festival es capaz de poder asumir.

En cualquier caso el festival no es expulsado de la ciudad de Miami, a la que reporta anualmente unos enormes beneficios, y siempre se podría buscar una nueva localización para Ultra… pero sin duda, no sería lo mismo. Y es que las imágenes del festival sumergido entre rascacielos, en plena zona financiera de Miami, son sin duda lo que le han hecho tan grande. Personalmente me parece que Ultra Miami ha estado disfrutando en los últimos años, del emplazamiento más espectacular que ningún otro festival en el mundo.

Tras denegarle los permisos para su celebración en Bayfront Park, Ultra se traslada a Virginia Key para su edición 2019. Su nueva ubicación no hace más que acarrear problemas y fallos en la organización, convirtiéndose en una edición de pesadilla, ofreciendo una experiencia muy alejada de los estándares de calidad al que Ultra nos tiene acostumbrados.
Tras el desastre de esta edición 2019 de Ultra, la organización aseguraba estar buscando otra ciudad que acogiese las futuras ediciones de Ultra. La ciudad de Miami, con su alcalde a la cabeza se pusieron en marcha para devolver a Ultra su emblemático emplazamiento en Bayfront Park, rodeada de rascacielos. Esa estampa que le hizo grande, y que le convierte en uno de los festivales más emblemáticos del planeta.

Por fin, el 26 de julio de 2019, Ultra anunciaba en sus redes que volvía a Bayfront Park. En su cuenta de Instagram lo anunciaban con un escueto:

MIAMI, WE’RE COMING HOME!

#BackToBayfront

Y así termina el cuento, con el feliz regreso a casa de Ultra Miami a Bayfront Park, lugar del que nunca tuvo que salir, y al que regresaremos para darle la bienvenida en 2020.

Fuente: EdmRed