PARA LOS NOSTALGICOS GAME GEAR MINI

La afirmación de un periodista de la revista especializada Famitsu acerca de un gran anuncio relacionado con Sega ha reavivado estos últimos días la rumorología en torno a la mítica compañía de videojuegos. En medio de las expectativas de los aficionados, se había especulado con un posible acuerdo con Microsoft o con un lanzamiento en el terreno de la realidad virtual.

Al margen de que más adelante haya más sorpresas, la empresa japonesa, envuelta en la conmemoración de su 60 aniversario, ha desvelado que en octubre llegará la Game Gear Micro, versión renovada y mini de uno de sus queridos clásicos.

 

La consola portátil Game Gear apareció en el mercado japonés el 6 de octubre de 1990 (en Europa y Estados Unidos apareció en abril del 91) en respuesta a la Game Boy de Nintendo. Inspirada en la Master System, tenía una pantalla a color de 3,2 pulgadas, funcionaba a pilas y, por supuesto, había que introducir los añorados cartuchos. Mediante un sintonizador podía usarse para ver la televisión. Con un catálogo de más de 300 juegos, su historia acabó en 1997.

Para celebrar los 30 años de la Game Gear, el próximo 6 de octubre se lanzará, de momento en el país asiático, la Game Gear Micro, un 40% más pequeña que la original (dimensiones 80 x 43 x 20 mm) y que literalmente cabe en la palma de la mano (a priori no parece muy cómoda a la hora de jugar). Estará disponible en negro, azul, rojo y amarillo, y cada color incorporará cuatro juegos antiguos distintos, lista en la que como no podía ser de otra manera figura Sonic el erizo.

Con pilas… y USB

Su pantalla se reduce hasta las 1,15 pulgadas. Siguen presentes las pilas, pero también se añade un puerto USB. ¿Su precio? 4.980 yenes, lo que equivale a 41 euros. Pueden comprarse los cuatro modelos juntos por 27.255 yenes (224 euros), pack especial que incluye el regreso del Big Window, un accesorio para ver a mayor tamaño la pantalla.