LAS CUENTAS DE WHATSAPP SE VAN A PODER USAR EN MAS DE UN DISPOSITIVO A LA VEZ

WhatsApp viene trabajando hace meses en una opción que permita utilizar la misma cuenta en varios dispositivos en simultáneo. Se estima que podría utilizarse hasta en cuatro equipos a la vez, según adelanta la cuenta WABetaInfo que se dedica a comunicar todas las novedades que llegarán a la plataforma. Y de hecho suele anticipar las nuevas herramientas que desembarcarán varias semanas y hasta meses antes de que los usuarios puedan ver las opciones en sus dispositivos.

Por el momento sólo se puede usar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo móvil y luego, por medio de WhatsApp Web, visualizar esa aplicación en la computadora. Pero con esta nueva modalidad se podría habilitar el uso de la aplicación en hasta cuatro dispositivos en simultáneo: celular, tablets, computadoras y celulares.

Según explicó WABetaInfo, ahora la compañía está trabajando en la sincronización y descarga de mensajes entre dispositivos, para que el contenido de los mensajes se pueda consultar desde cualquier sitio sin que se pierda nada. La opción para usar una misma cuenta en varios dispositivos es, sin dudas, de las más solicitadas por los usuarios, pero no es fácil de realizar y seguramente llevará un tiempo que se desarrolle.

Por lo pronto, según anticipan desde el portal especializado, WhatsApp está trabajando para crear una interfaz en la aplicación de Android y en iOS. Cada vez que se abra la app en un dispositivo, se tendrá que sincronizar por wifi los mensajes que ya estén en otros equipos.

Así cuando se inicie sesión en un nuevo dispositivo, WhatsApp transferirá los chats desde el dispositivo original. De esta forma, el historial estará sincronizado y el usuairo recibirá los nuevos mensajes en todos los equipso en los que haya iniciadio sesión con su perfil.

El celular no tendrá que estar conectado a internet para que esto ocurra, tal como sí se requiere actualmente para poder utilizar WhatsApp web.

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporó una nueva función para evitar la desinformación. Se trata de una herramienta para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” (identificados con doble fecha) que reciban.

La plataforma colocará junto a esos mensajes un botón con una lupa. Al presionar sobre esa lupa, la aplicación le preguntará al usuario si desea buscar en la web el contenido del mensaje para ver qué información circula al respecto y así poder comprobar si es cierto o no. O al menos será una forma de tener más herramientas para verificar la veracidad.

La nueva función de búsqueda están disponible Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

Cabe destacar que los mensajes altamente reenviados están marcados un ícono de dos flechas. Esto permite que los usuarios identifiquen cuándo un mensaje recibido no fue escrito por uno de sus contactos cercanos. Además, a fin de mantener la privacidad en WhatsApp, a comienzos de este año se establecieron límites en el reenvío de esos mensajes altamente viralizados: solo se puedan reenviar a un chat por vez.