GROOVE ARMADA LANZÓ SU ESPERADO NUEVO ÁLBUM “EDGE OF THE HORIZON”

Después de una pausa de diez años desde el lanzamiento de su último disco, Tom Findlay y Andy Cato finalmente lanzaron hoy el nuevo álbum de Groove Armada “Edge Of The Horizon” a través de BMG.

Mezclando un crisol de estilos, “Edge of the Horizon” encapsula las diversas influencias sonoras que han marcado el pasado, presente y futuro del sonido Groove Armada. El álbum muestra su talento para fusionar elementos electro con la energía contagiosa de una banda en vivo. Tom y Andy se soltaron e invocaron influencias que incluyen LCD Soundsystem, Soulwax, Caribou y Tame Impala.

“Edge of the Horizon” presenta una alineación estelar de colaboradores invitados y vocalistas que dan vida a las producciones de Tom y Andy. El padrino del sonido “garage” inglés, Todd Edwards, canta el resplandeciente himno ítalo-disco “Lover 4 Now”.  También aparecen en el álbum el ícono de la música house de Chicago Paris Brightledge y Nick Littlemore (Empire Of The Sun, Pnau) quien canta el himno de este gran regreso “Get Out on the Dancefloor”.

“Cuando estamos en el estudio, lo hacemos de una manera súper intensa, pero es una risa”, resume Cato. “Es como si el resto del mundo se cerrara y nosotros dos hiciéramos realidad nuestras ideas. Es divertido y siempre lo ha sido. Lo fundamental es que nos gusta pasar tiempo juntos y hacer música”. Findlay cree que “Edge of the Horizon” captura el melodrama de “Black Light” (2010) fusionado con las vibraciones de “Soundboy Rock” de 2007

Con tres hits en el Top 10 del Reino Unido, tres nominaciones al Grammy y una sucesión de clásicos en su haber, Groove Armada es una de las fuerzas más influyentes en la música dance. Su próximo capítulo en la historia comienza hoy con el lanzamiento de “Edge of the Horizon”, y mira hacia el futuro cuando la banda pueda regresar con toda su fuerza para hacer lo que mejor saben hacer, tocar en vivo para una multitud.