DOOM PATROL LA NUEVA SERIE DEL UNIVERSO DC

El equipo más extraño de DC Comics logra hacerse camino a la televisión, para mostrarnos que no todos los héroes deben usar mallas.

El Dr. Niles “Chief” Caulder (Timothy Dalton) ha reunido a un equipo poco usual de serie superdotados, que deben de luchar con los fantasmas del pasado. Sin embargo, cuando el “Chief” desaparece en manos de Mr. Nothing (Alan Tudyk), Robot Man (Brendan Fraiser), Elasti-Girl (April Bowlby), Negative Man (Matt Bomer), Crazy Jane (Diane Guerrero) y Cyborg (Joivan Wade), deberán emprender un viaje del cual podrían no regresar.

Uno de los equipos menos conocidos de la librería de personajes de DC (y uno de los más bizarros desde la década de los 1980’s) es el tema central de una nueva serie de televisión y de manera sorpresiva es todo lo que podía pedir de una serie del Doom Patrol.

Pese al que el equipo en los cómics data de 1963, la producción de esta serie de “Doom Patrol” está basada en el trabajo del escritor Grant Morrison de finales de la década de 1980’s, quien tomó a dicho equipo, el cual era básicamente otro de mucho, y lo convirtió en una título de aventuras extrañas con elementos absurdos, inesperados y raros.

Luego de ser presentados de manera breve en la serie “Titans”, el Doom Patrol presentado aquí cuenta con la notable anexión de Timothy Dalton (supliendo a Bruno Bichir) en el papel del “Chief” Caulder, y por supuesto, de Joivan Wade en el papel de Cyborg, personaje que en realidad no es parte del Doom Patrol en los cómics, pero que logra encajarse perfectamente en el equipo.

La música del show está realizada por Kevin Kiner y Clint Mansell, la misma dupla que trabajó en “Titans”, y hacen un trabajo sólido, el cual se eclipsado por la enorme gama de temas musicales utilizados en los diversos episodios y que se convierten en muchos de los casos protagonistas de los episodios.

Para quiene están familiarizados con ellos, la temporada 1 de “Doom Patrol” todo lo que uno podía esperar de una serie de este peculiar equipo, pero podría encontrar resistencia inicial en aquellos que buscan una historia tradicional de superhéroes; sin embargo, sus absurdos y rarezas, son suficientes para atrapar a cualquiera.

“Doom Patrol” se estrenó originalmente en la plataforma DC Universe el 15 de febrero de 2019 en EUA. En México y Latinoamérica, el show se estrenó el pasado 19 de marzo de 2020 en el canal regional de Cinemax, y está disponible on-demand a través de la plataforma HBO Go.