DOCUMENTALES BASADOS EN LA MUSICA ELECTRONICA

En alguna otra ocasión ya hemos posteado los diferentes documentales de música Electrónica que podemos encontrar en el Streaming de Netflix. Como la cuarentena no parece tener fin y ya vamos por la semana …. y tenemos que calmar la ansiedad de no poder asistir a eventos ni shows, nos pareció una buena idea recurrir a lo que hoy es nuestro gran aliado para la pandemia. Internet. Aveces nos preguntamos como soportaríamos tanto encierro sin la web, sin las app y sin los celulares, pero eso lo dejamos para otro posteo.

Acá va una lista de diferentes artistas, momentos de sus carreras y un documental interesante sobre una gran estafa que se iba hacer en nombre de nuestra música. Comenzamos el recorrido donde los llevamos directamente a los enlaces de Netflix, los documentales que se encuentran en Youtube o los trailers.

 

Kygo: Live at the Hollywood Bowl

Es una película-concierto de la actuación que Kygo realizó en el famoso anfiteatro de Hollywood: The Hollywood Bowl, acompañado de artistas como Conrad Sewell, G-Eazy, James Hersey, Kodaline, Labrinth, Parson James, Seal, Sergio Flores y Will Heard.

 

This Was Tomorrow

Se trata de un documental con motivo del décimo aniversario del gran festival Tomorrowland, que para esta ocasión, además de su edición habitual en Bélgica, se celebró también en Estados Unidos (TomorrowWorld) y en Brasil.

 

Si tienen la app de Netflix en sus celulares, desde aquí pueden ir directamente al documental 

 

A year with Armin van Buuren

 

Un documental que relata un año con Armin van Buuren, en 2011, siendo entonces el nº 1 del mundo según el top de DJ Mag. En este documental podemos ver cómo es la vida del artista, conocer su lado más personal y familiar, y también nos cuenta cómo fueron sus comienzos.

Este documental lo pueden ver completo desde este post.

 

Steve Aoki: Dormiré cuando me muera

 

Un documental de Steve Aoki en el que el DJ y productor nos cuenta su vida desde su infancia hasta convertirse en el gran artista internacional que es hoy en día, cómo fue el inicio de su propio sello Dim Mark y cómo ha influido en él su padre. En el documental aparecen también otras grandes figuras dentro de la música y amigos de Aoki como Tiësto, Afrojack, Pete Tong, Diplo y Travis Barker.

Si tienen la app de Netflix en sus celulares, desde aquí pueden ir directamente al Documental

 

Cristian Varela – MUSIC PASSION & RESPECT

Un documental que resume los más de 25 años de carrera del artista madrileño Cristian Varela, uno de los más influyentes y antiguos de la música electrónica. A su vez, el documental proporciona una visión de la evolución internacional del techno desde principio de los años noventa.

Este documental lo pueden ver completo desde este post.

 

XOXO

Una película estadounidense original de Netflix que cuenta la historia de un joven productor que consigue un hueco para actuar en el festival XOXO, el más grande del país, y que se encuentra con una serie de dificultades hasta su esperada actuación. El film cuenta con la supervisión musical de Pete Tong.

Si tienen la app de Netflix en sus celulares, desde aquí pueden ir directamente al Documental

 

La leyenda del DJ Frankie Wilde

Cuenta la historia de un DJ de referencia mundial, Frankie Wilde, que poco a poco pierde su audición por completo, y de cómo afronta todos los problemas derivados por su sordera. Tiene lugar en Ibiza y aparecen salas como Pacha, Amnesia, Privilege, DC10 y el histórico Pike Hotel Cala Longa playa. Además, cuenta con apariciones de grandes artistas como Carl Cox, Tiësto, Sarah Main, Barry Ashworth, Paul van Dyk, Lol Hammond y Pete Tong que dan sensación de autenticidad a la narración. Dejamos el Trailer

Berlin Calling

Protagonizada por Paul Kalkbrenner, que interpreta al DJ Ickarus, quien pasa las noches en clubes de techno de todo el mundo y se encuentra produciendo un nuevo álbum. Tras una de sus actuaciones acaba hospitalizado con un exceso con las drogas y su situación personal se complica.

 

Este documental lo pueden ver completo desde este post.

 

Eden: Lost in music

Orientada en la noche parisina de los 90. Paul, un joven quinceañero decide formar junto a su mejor amigo un dúo de DJs llamado Cheers, a la vez que otros dos de sus amigos forman el dúo Daft Punk. Poco a poco van obteniendo éxito con su música garage – mezcla de house y disco – y actúan en los mejores clubes de la capital. Con el paso de los años, su carrera musical se deteriora y tiene que hacer frente a varios problemas personales.

Este documental lo pueden ver completo desde este post.

Take One – Documental

El primer documental del trío Swedish House Mafia en el que podemos ver cómo era la vida de Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello durante el curso de dos años, del 2008 al 2010, en los que realizan un total de 253 actuaciones y pasando por 15 países.

 

Este documental lo pueden ver completo desde este post. (no esta subitulado)

What We Started

Un documental que cuenta con Carl Cox y Martin Garrix como protagonistas. Trata sobre la escena de la electrónica y su evolución en las últimas dos décadas centrándose principalmente en estos dos artistas, aunque también participan grandes DJ’s como Eric Morillo, David Guetta o Steve Angello entre otros.

Está disponible en Netflix.

 

FYRE: The Greatest Party That Never Happened

La mayor estafa en la historia de los festivales también cuenta con un documental de Netflix. Fyre Festival, el que iba a ser un festival de lujo en la playa de las Bahamas y acabó siendo una pesadilla para sus miles de asistentes.

Avicii: True Stories

No podíamos terminar sin recomendar el documental de Avicii, donde se recoge cómo llegó a lo más alto y todas las dificultades que tuvo que afrontar durante su carrera.