DJS DESDE LOS BALCONES EN EL AISLAMIENTO

La cuarentena por el Covid-19 no detiene la música electrónica, y los Dj del mundo se han convertido en un paliativo en las noches tanto de Buenos Aires como de las principales capitales europeas, donde la pandemia esta haciendo estragos.

Sin duda la música y los diferentes artistas se han convertido en una alternativa no solo para sentirnos todos mas entretenidos, sino que es reparadora anímicamente. Es en  este sentido que diferentes Dj´s del mundo esperan cuando cae el sol para montar sus cabinas en terrazas y balcones para hacer set en vivo que pueden durar hasta 4 horas.

 

La rebelión de los balcones es un fenómeno que, como el virus, se propagó desde Italia y España hacia Buenos Aires, donde mutó para incorporar un giro local: los DJs de terrazas. La movida tiene un efecto reparador y ayuda a combatir el aislamiento, dicen los especialistas.

Los edificios de Cramer al 1000, en Colegiales, bailaron el domingo pasado al ritmo de Juan Diego Martínez Larrea, uno de los dueños de la empresa de fiestas Sarapura DJ. “Parecía un estadio, mis vecinos son lo más”, se entusiasma Martínez Larrea al recordar el evento.

 

En italia, uno de los países mas afectados los Djs no paran de llevar alegría desde su aislamiento, y las noches oscuras y mudas, se han convertido en un espacio donde la música dance ha encontrado lugar para sobrellevar semejante aislamiento y levantar los ánimos.