DISNEY CONFIRMO LA COMPRA DE FOX

El histórico acuerdo tan rumoreado entre Disney y Fox fue finalmente confirmado de manera oficial.

Disney desembolsará alrededor de 66 mil millones de dólares para quedarse con gran parte de Fox, especialmente sus propiedades del área del entretenimiento.

La magnitud del negocio se corresponde con la astronómica cifra mencionada: salvo por la división de noticias Fox News, tan famosa como polémica, Disney se quedará con las grandes divisiones de cine y de tv que había consolidado firmemente la compañía de Rupert Murdoch.

Esto incluye el gran estudio cinematográfico de Hollywood 20th Century Fox y su red de cadenas televisivas Fox Networks Group (los canales Fox, FX, Fox Sports, Fox Life y National Geographic, entre otros). Además, Disney pasará a tener un 39% de la cadena europea Sky.

Con esta adquisición, Disney pone sus manos sobre populares franquicias de cine y tv, lo que ha generado el gran debate sobre cuánto influirá este cambio de dueño sobre la identidad de esas franquicias; la incertidumbre de si Disney imprimirá a todas ellas esa marca distintiva que la ha caracterizado, si todas se volverán simpáticas, amables y para toda la familia, lo que tal vez no sea lo más adecuado en algunos casos.

Estas son las franquicias más conocidas y exitosas que ahora quedarán en manos de la casa de Mickey Mouse y que podrían o no sufrir una transformación.

Alien

La clásica saga creada por Ridley Scott revivió con la precuela Prometheus y su secuela Alien: Covenant. Ya está en marcha la nueva secuela Alien: Covenant 2.

Avatar

La épica película de ciencia ficción de James Cameron se mantiene como la más taquillera de todos los tiempos y, pese a la demora, en estos momentos se están filmando simultáneamente las secuelas Avatar 2 y Avatar 3. que saldrán en 2020 y 2021 respectivamente. Ya se ha confirmado también que Avatar 4 y Avatar 5 llegarán en 2024 y 2025.

Duro de Matar

La legendaria saga de acción Duro de matar se ha venido a menos, sobre todo después de la muy floja A Good Day to Die Hard, pero Fox ya había activado los planes para revivirla y lanzar una película precuela en 2018, en su 30º aniversario.

 

Padre de Familia

La longeva serie creada por Seth MacFarlane está promediando su temporada 16 y probablemente será renovada.

 

Escalofrios

Fox tenía los derechos de adaptación de la serie de libros Escalofríos de R. L. Stine., y en 2015 hizo su versión cinematográfica que fue un gran éxito. Ya está en camino la secuela.

La era de hielo

En 2016 se estrenó Ice Age: Collision Course, la quinta película de la saga, y como todas ellas fue muy exitosa. Su codirector Galen T. Chu dijo que ta manejaban «algunas ideas» para una potencial nueva secuela.

Dia de la Independencia

Independence Day: Resurgence no valió la espera de dos décadas, pero incluyó una serie de nuevos personajes especialmente pensados para protagonizar potenciales secuelas. Todavía no hay demasiados detalles al respecto.

El planeta de los simios

El exitoso reboot del Planeta de los Simios ha completado una trilogía tan notable como exitosa, de modo que ya se entró en la fase de consideración de una tal vez innecesaria cuarta película.

 

Depredador

Otra saga clásica que está a punto de regresar en 2018, de la mano de Shane Black.

 

…y por supuesto, si te lo estabas preguntando… ellos también.

Los Simpson