CELULARES CON TINTA ELECTRONICA

iSense es quizá más conocido por su negocio de televisores, aunque en el ámbito de los teléfonos móviles se ha ganado cierta reputación por ser el único que sigue apostando por la tecnología de tinta electrónica en sus últimos lanzamientos.

En ocasiones esta tinta electrónica llega en la parte trasera del móvil a lo YotaPhone (que en paz descanse) y otras veces como pantalla principal pero en todos los casos era una pantalla monocromo. No será así por mucho tiempo, pues la compañía ya ha mostrado un terminal con pantalla de tinta electrónica en color y que se pondrá a la venta a mediados de 2020.

n nuevo celular con pantalla de tinta electrónica a color. Así es el nuevo celular que Hisense planea lanzar próximamente. El móvil se presentó en el marco de la feria CES 2020 que se hizo en enero en Las Vegas y, según se supo recientemente, el móvil se lanzaría hacia fines de abril, aunque no hay fecha precisa.

En 2017 la compañía lanzó Hisense A2, un celular de pantalla dual, una de las cuales es de tinta electrónica negra, pero la novedad ahora es que está trabajando en un smartphone con un display principal en tinta electrónica a color. Las pantallas con tinta electrónica se emplean en los libros electrónicos. Este tipo de pantallas está conformadas por tres capas: una con microtransmisores eléctricos, otra con un polímero y la tercera con una lámina protectora.

El display E-Ink de este nuevo display puede mostrar hasta 4.096 colores, en tonos suaves, según remarcaron desde la compañía en la feria CES. Claro que son menos tonalidades y de menor definición de lo que se puede apreciar en un móvil con pantalla Oled o LCD, pero el beneficio es que genera menos cansancio de vista, y reduce el consumo de batería.

Esto último ayuda a extender la autonomía del móvil lo cual, sin dudas es también un gran beneficio pero como ya se dijo habrá que sopesar también la falta de calidad que se obtendrán en las imágenes.

En cuanto a este nuevo móvil de Hisense, no se sabe todavía el nombre ni se tienen especificaciones técnicas, más allá de que incorporará una pantalla con tinta electrónica a color. Habrá que esperar si efectivamente se lanza a fines de este mes, tal como se anticipa.